Viticultores conscientes

Baldovar 923 es origen terruño Serranía Alto Turia montaña aldea

En nuestra práctica vemos y actuamos sobre las parcelas siendo asistentes de la naturaleza. Observamos, pensamos, sentimos y tomamos decisiones. Con el paso del tiempo, nuestras uvas son y serán uvas más intensas en aromas, sabores y calidad nutricional.

VITICULTURA

Respeto por la naturaleza y sus ciclos

Apuesta por la agricultura ecológica y la cultura biodinámica

Nuestro objetivo es plasmar originalmente el paisaje de la Serranía del Alto Turia en los vinos que elaboramos. Gestionamos nuestra superficie vitícola con agricultura ecológica y biodinámica.

Estamos ante una zona con un gran potencial: variedades autóctonas, terroir particular, altitud como estandarte, uva de calidad y un lugar donde vinificar único.

Nuestro objetivo biodinámico es ayudar a las cepas a crear frutos resistentes, que aguantan más tiempo vivos antes de comenzar su desnaturalización de vuelta al reino mineral. La uva biodinámica permite hacer vinos con índices más equilibrados, con mayor profundidad y complejidad organoléptica, y con una capacidad de envejecimiento superior a aquellos vinos procedentes de uvas que se han creado en un contexto pobre en fuerzas de la naturaleza y ricos en fuerzas exógenas.

ENOLOGÍA

Que la uva sea uva y que el vino sea vino

Baldovar 923, vinos de montaña de baja intervención

Nuestra enología la definimos como baja intervención. Tanto para la elaboración de vinos blancos, rosados, espumosos y tintos, no adicionamos las opciones legales de productos coadyuvantes permitidos para la elaboración del vino. Esta decisión está basada en la creencia de que la tecnología alimentaria estandariza el vino, le resta originalidad.

Nuestra búsqueda en el viñedo es asistir a las cepas para que materialicen uvas robustas y vibrantes expresando su origen. En bodega respetamos y aceptamos sin complejos de lo que el terruño nos entrega.  Somos conscientes de que la calidad del viñedo está íntimamente relacionada con el grado de esfuerzo que pudimos entregarle al terreno desde la poda a la cosecha. No creemos que hayan malos terruños, todos tienen un potencial, una belleza, nuestro trabajo es dejarlo expresarse en la uva, y no alterarlo en bodega.

Llámanos hoy
+34 617 42 67 17
Visítanos
Baldovar, Alpuente